BARCELONA BRUTA


Cuanto mas remuevo la mierda, mas mierda sale.....

viernes, 24 de marzo de 2017

Directores de Servicios Sociales denuncian que España está en estado de emergencia social


http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/03/22/directoras_servicios_sociales_advierten_sobre_estado_emergencia_social_espana_62829_1012.html

Estamos ante una falta total de higiene....


http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/brote-tuberculosis-cie-barcelona-5921579


En los "Albergues" llamados de "entrada directa", Zona Franca, 9 Barris y Sarria, siguiendo el "protocolo", te solicitan presentes en los dias siguientes a la entrada la prueba de la "tuberculina", y en teoria, debes ducharte asi como entregar la ropa para su "cocción y desparatización", al no tener siempre mujeres u hombres efectuando dicho control, "algunos" amantes de la suciedad", se escamotean.

Hasta aqui correcto, a partir de aqui falla el sistema, pasen dos dias, cinco, dos semanas o tres meses, ya nadie es "controlado" para su higiene personal, supongo que otra "lista" mas a los "funcionarios", con tantas de dichas listas de control, les "agobiaria", teniendo que algunas veces ser los propios "usuarios" a exigir que un elemento se duche o sea expulsado del centro.

Ni en albergues ni comedores ni duchas, se exige seguir las minimas normas de higiene, los "funcionarios" y  las "asistentas sociales", evitan hablar de higiene y limpieza, es un asunto "tabu".

La convivencia obligada por "indigentes" con personas con "problemas mentales", con personas con "enfermedades", con personas "seniles" y con personas que sufren "adicciones"puestas en el mismo saco, es quizas una de las "asignaturas pendientes".

martes, 21 de marzo de 2017

Este año se ha repetido la historia....


En diversas ocasiones se han constuido, grupos de trabajo, junto al Ayuntamiento un puñado de "usuarios" han ido dando sus ideas y experiencias, pero, se ha continuado con cierta "indiferencia" tanto por los politicos de turno, como por los directivos de los servicios sociales del ayuntamiento de barcelona y la generalitat.

Estos "grupos de trabajo", algunos se cerrarón al no conseguir sus objetivos, otros se han ido "acomodando" al sistema hasta el punto que algunos de los "usuarios " mas beligerantes se han sometido al sistema, por cansancio o por "recibir" ciertos "favoritismos" que les obligan a bajar la voz y "adoctrinarse".

DINERO LO HAY, LO QUE FALTA ES VOLUNTAD POLITICA DE MEJORAR LAS COSAS.

Dos cosas tengo claras: Los Servicios Sociales No son una labor social sino una forma mas de generar riqueza para politicos, directivos y empresarios.

1) La privatización de todos los servicios sociales, a repercutido negativamente en el servicio al usuario, el dinero, en su inicio pasa por la "criba" del Ayuntamiento, sus politicos y sus directivos, de aqui el dinero pasa a enriquecer a los empresarios de las privatizaciones, quedan los sueldos de los "empleados", los costes generales y las "migajas" es lo que llega salpicando a los mas desvalidos.

2) Si se acabara con la INDIGENCIA, muchas personas perderian su trabajo , por tanto sus sueldos, no creo que BSM, y TMB, como puertas giratorias absorbieran a todos los parados, por tanto NO SE BUSCA UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA, sino que el problema es la solución para muchos empleados.




http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170117/413437120918/ayuntamiento-de-barcelona-operacion-frio-por-dentro-exclusion-social-sintecho.html



A las 19.30 horas de este lunes el centro de urgencias emergencias sociales del Ayuntamiento de Barcelona era un hormiguero con una actividad frenética, con constantes entradas y salidas. Comenzaba laOperación Frío, que la alcaldía pone en marcha cada vez que las temperaturas rondan los 0 grados. Más de 40 personas, entre profesionales del propio centro, educadores del servicio de integración social voluntarios de la Cruz Roja salían a rastrear las calles en busca de las más de 940 personas que cada día pernoctan en los portales, las plazas o los cajeros automáticos de la ciudad.
Las mantas térmicas, las botellas de agua y los walkie-talkies no son las principales herramientas de estos buscadores, que tratan de convencer a los sintecho para que se resguarden en un albergue. Su principal arma es la paciencia y una inagotable munición de ánimo. Por increíble que parezca, la mayoría de quienes duermen en la calle se resisten a abandonar sus refugios de fortuna. Algunos duermen incluso directamente sobre el suelo de un parque, en la tierra, como Francisco, en Diagonal Mar, sin ni siquiera buscar una pared o un muro que al menos le proteja del viento.
Nunca fue más cierta la frase de Vicente Ferrer: “La pobreza no está para ser entendida. Está para ser combatida”. Únicamente 66 personas han dormido esta pasada noche en las pulcras instalaciones del Ayuntamiento de la calle Llacuna, en el barrio del Poblenou. El promedio es terrible: sólo una de cada 15 personas prefirieron el confort y la higiene del albergue al frío, la incomodidad y los peligros de la calle.
Plazas vacantes
A pesar de ello, personas como Alba, Josep, Delia e Iker, cuatro de las 42 personas que participaron en el dispositivo municipal, no se desanimaron en toda la madrugada. La Vanguardia compartió la jornada con ellos. ¿Por qué no se llenaron las 108 plazas temporales destinadas a la operación Frío? De nuevo hay que recordar la frase de Vicente Ferrer (1920-2009), uno de los principales santos laicos de nuestros días.
“No estamos aquí para juzgar, sólo para ayudar”, explican Alba, Josep, Delia e Iker, que recorrieron una amplia zona de los distritos de Sant MartíCiutat Vella. Alba y Josep trabajan en el centro de urgencias sociales; Delia e Iker son voluntarios de la Cruz Roja. Forman un equipo fantástico, como todos los que salieron anoche y todos los que volverán a salir hoy.
Las razones para seguir en la calle son variopintas. Muchas personas saben que lo primero que tendrán que hacer en el albergue será ducharse y cambiarse de ropa. Las prendas les serán suministradas por el propio centro. Pero son mayoría quienes declinan la oferta. Otros prefieren la intimidad de su cajero automático y temen perderlo si lo abandonan, aunque sea por un día. Para muchos esta es su casa. Otros tienen animales o arrastran tantas pertenencias en carritos de la compra y de supermercados que optan por dormir junto a lo poco que tienen.
Chatarra y limosna
La vida en calle degrada la salud a pasos agigantados. Los rumanos que viven bajo el cobertizo de un puente, junto al Mc Donald’s de la Vila Olímpica abierto las 24 horas, tienen entre 41 y 66 años, pero aparentan muchísimos más. Hasta ocho personas viven aquí, con colchones, tiendas de campaña, camas y bombonas de camping gas. Unos se dedican a la recogida de chatarra. Otros a pedir limosna. Todos responden con sonrisas a la propuesta de Alba y sus compañeros, pero se quedan en la calle. Todo lo que tienen está a la vista. Es poco, pero es todo lo que tienen.
Se diría que estos rumanos han agradecido tanto o más que la propuesta la simple visita de cuatro ángeles de la guardia. Las oenegés que combaten contra la exclusión social denuncian que la mayoría de quienes viven en la calle han sufrido amenazas y agresiones. Que en mitad de la noche cuatro desconocidos se dirijan a ellos con buenas intenciones debe ser un alivio, una reconciliación con el género humano.
“Yo no bebo”
El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde es una figura capital en la defensa de los derechos humanos en Latinoamérica. En una reciente visita a la capital catalana, invitado por la Casa América, dijo que la lucha contra la exclusión social y los desheredados de la sociedad “es todo, menos romántica”. Los equipos municipales lo saben muy bien.
Una de las personas que sí aceptó el ofrecimiento del grupo con cuyos integrantes viajó este diario es Javier, de 47 años. Estaba en un cajero de Sant Martí, en el suelo, sin ni siquiera un cartón. Aterido y muy sucio. Olía a vino rancio y se había orinado encima. Cuando le dijeron que en el albergue no podría beber, se puso a llorar y dijo: “Pero si yo no bebo”. A renglón seguido, y sin darse cuenta de la contradicción flagrante que suponían sus palabras, añadió: “La bebida me ha arruinado la vida”.
Apenas 34 de los sintecho contactados en la noche del lunes al martes por los servicios de urgencias –con los más diversos orígenes, pero también muchos españoles– aceptaron el ofrecimiento y fueron al albergue. Otros 32 acudieron al centro de la calle Llacuna por sus propios medios porque saben que allí hay seis amplias dependencias para hombres y mujeres con literas donde pueden pasar la noche. El Ayuntamiento teme, sin embargo, que el frío de las últimas 24 horas vaya todavía a más. Esta madrugada se repetirá el dispositivo y nuevos equipos se echarán a la calle.
No irán a tientas. Tienen mapas con puntos rojos, que marcan las zonas donde los compañeros del turno de la víspera vieron las situaciones más lacerantes. Lugares como la estación del Nord, los cajeros automáticos de Ciutat Vella, los alrededores del parque de la Ciutadella... Los soportales del paseo Picasso se han convertido en un macrodormitorio. Al menos 25 personas, muchas en posición fetal sobre cartones y mantas que no sirven casi de nada contra el frío, han dormido aquí o lo han intentado esta pasada madrugada. Pueden ser más de 25 porque en algunas tiendas de campaña o en algunos habitáculos improvisados con cartones e incluso con cortinas se adivinaban más de dos personas. Nadie quiso ir al albergue.
Esta noche la historia se repetirá. Y mañana. Y...

Suara Cooperativa, dentro de Acord Ciutadà.


http://www.bcn.cat/barcelonainclusiva/es/fitxa_suara_cooperativa_143.html

Suara Cooperativa, parece ser que es una de las empresas privadas que ha contratado el Ayuntamiento...


http://www.suara.coop/es/

Inclusión social

Las actuaciones con personas en situación de exclusión social o sin hogar se centran fundamentalmente en servicios de atención personal, profesional y especializada, apoyo social y sanitario y cobertura de sus necesidades básicas, así como en servicios básicos como alimentación en comedores sociales, higiene, consigna, lavandería, etc.
Gestionamos servicios residenciales –tanto en acogida de urgencia y emergencia social como de larga estancia– y actuaciones comunitarias que palien las situaciones de exclusión social.
• Proyecto ReferentsProjecte Referents• Centro de estancia limitada Els Alps (L’Hospitalet de Llobregat)


• Centro primera acogida Sarrià (Barcelona)• Centro SARA (Sabadell)
• Equipamiento integral Zona Franca (Barcelona)

lunes, 20 de marzo de 2017

0. Nuevo Grupo de Trabajo.


Este "nuevo" proyecto impulsado por educadores sociales, de la CEESC, parece que va en serio.

A primeros de Marzo hubo la reunión preparatoria para este Grup de Treball de Sensellarisme.

La 1ª reunión se realizo en el CEESC, Aragón 141. el 16-03-17.

La 2ª se realizara en ASSIS, Centre d'Acollida, Calle  Isaac Albeniz. se realizara el 26-04-17.


Participa......

Son reuniones de trabajo abiertas a profesionales, voluntarios y usuarios del sector.