BARCELONA BRUTA


Cuanto mas remuevo la mierda, mas mierda sale.....

sábado, 15 de julio de 2017

Mis Servicios Sociales...



En todas las ciudades te encuentras lo mismo: los servicios sociales están en manos de empresas privadas. Ocurre algo curioso: cuando gana las elecciones el PP, empiezan a privatizar los recursos sociales. Las empresas privadas solo buscan el beneficio, el negocio. Junto a las ONG's forman una cadena perversa.

Yo apuesto por los proyectos autogestionados. ONG's, empresas, trabajan por los sin techo, pero ¡sin los sin techo! Trabajamos para ti, pero sin ti. Siempre esa idea diabólica de asistencialismo, de caridad. Hay que hacer partícipe a la persona que está sufriendo, pero ellos no quieren. Se han montado un chiringuito y quieren vivir de esto.

El capitalismo no concibe el sistema sin pobreza. Tiene que haber pobreza y desigualdad en el capitalismo para que este funcione. Es un sistema diabólico.  

En Barcelona, vivir como un sin techo es durísimo. Tengo la sensación de que en Barcelona la gente vive obsesionada por hacer dinero. Y no hay ningún reparo en poner barreras e impedimentos para que la gente que está tirada en la calle no pueda sentarse o acostarse, tener un refugio donde resguardarse del frío y descansar. Los cajeros se cierran con llave y ponen barreras y pinchos en los escaparates. Los locales restringen la entrada a los baños y no hay retretes públicos.


-Aquí en Barcelona has conseguido reunirte con Ada Colau, no sin antes ponerte en huelga de hambre, aunque solo fuese por unas horas. ¿Qué es lo que le has pedido al Ayuntamiento?

Demandas prioritarias. Cosas que la gente con la que he hablado me han pedido que reclame en su nombre. Transporte gratuito para poder moverse. Un centro de encuentro abierto las 24 horas, público, para que no tengan que estar deambulando, en el que trabajen conjuntamente educadores de calle y personas sin techo.

También dar uso a las naves abandonadas; hay muchísimas que se podrían rehabilitar para dar una solución habitacional a la gente que vive en la calle. Que los albergues que hay no son suficientes y están en manos de empresas privadas: la mitad de los sin techo se quedan en la calle, los van rotando.


He pedido el transporte gratuito. Porque los pocos albergues que hay están en la periferia. Les interesa desplazar la pobreza lejos del centro de la ciudad, expulsarla. Si alguien se pone a pedir en Las Ramblas no tarda mucho en aparecer la Guardia Urbana para echarlo de allí. No da buena imagen.

Yo todavía soy joven y me he hartado de caminar. Y cuando no, me cuelo en el metro, el más caro de España. Y me enfrento a una multa, claro.

Hacen lo posible para criminalizar al pobre. ¿Pero tú sabes cuánto cobran los directivos de TMB? Hasta 146.000 euros al año. Es una auténtica vergüenza.

Allí tiene Mas enchufada a su pareja. Y todavía no sabemos cuánto cobra, porque no quieren hacerlo público. Esa es la realidad. Gobiernan para la casta, para la élite. Y los demás, ya nos podemos pudrir.  


Eso denota su poca sensibilidad, el poco interés que tienen en acabar con la pobreza. Puigdemont, cuando era alcalde de Girona, puso candados en los contenedores para que la gente no pudiese rebuscar en la basura buscando alimentos.

Es una manera más de criminalizar la pobreza. Y este señor es ahora presidente de la Generalitat. Les he escrito demandando que se replanteen ese presupuesto, porque es una miseria. Se lo he dicho en la cara a Dolors Bassa, consellera de Asuntos Sociales: Usted es de Esquerra Republicana. ¿Izquierda? ¿Cómo puede defender un presupuesto tan miserable?

Nuestras instituciones son criminales. Esta sociedad sería evolucionada, democrática y coherente si, ante situaciones como esta, mandasen a muchos dirigentes políticos a la cárcel. Así de claro. Porque están condenando a estas personas a morir.  


Mira, el Defensor del Pueblo catalán, Rafael Ribó, llamado ‘el comunista’, tiene un sueldo de más de 120.000 euros al año. 10.000 euros al mes en el bolsillo. Y trabaja en un palacio. ¿De qué sirve todo eso? ¿Cuál es su función? ¿Qué contacto puede tener con las necesidades reales de las personas una persona y una institución como esas?

¿Y las Síndica de Barcelona? María Asunción Vilà cobra 80.000 euros al año. Otra institución más que dice defender al pueblo, desde un palacio también.

En resumen, son aparatos controlados que cuestan muchos millones de euros y no responden a necesidades reales de la gente. 

Además, Ada Colau se encontró con una serie de contratos que firmó Xavier Trias. Dicen que la noche electoral, cuando ya se olía que iba a perder la Alcaldía, firmó decenas de contratos.

Esta es una de las cosas que Colau me ha dicho, que están atados con contratos durante años, que tienen que respetarlos mientras duren. Entre ellos, los que sostienen los servicios sociales en manos de empresas privadas.  


Vivie sin techo en Barcelona....





http://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/507645/lagarder-danciu-barcelona-jungla-asfalto-salva-dinero

viernes, 14 de julio de 2017

Mas mierda.....entidades del tercer sector...





http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/taula-del-tercer-sector-abre-proceso-electoral-para-elegir-nueva-junta-6168382





Mas y mas empresas y entidades dentro de la corrupción, miles de personas se aprovechan de la pobreza y miseria del ser humano......sinverguenzas....tercer sector fabrica de dinero....cuando se obliga a dimitir una mesa es porque alguien no chupa lo pactado....la cuestión es saquear las arcas....saquear al pueblo....

VIERNES, 14 DE JULIO DEL 2017 - 14:01 CEST
La Taula del Tercer Sector ha iniciado este viernes el proceso electoral para convocar elecciones a la junta directiva, que se celebrarán el próximo mes de octubre, después de que anoche un grupo de federaciones de entidades forzaran la dimisión de la actual junta, encabezada desde 2015 por Oriol Illa.
La dimisión de la junta directiva de la Mesa del Tercer Sector se produjo tras una tensa asamblea de casi seis horas de duración en la que no se pudieron acercar las posturas entre un grupo de federaciones críticas con la gestión de Illa y los miembros de la dirección que le apoyaban.
Fuentes de la Taula del Tercer Secto han asegurado que el motivo de las discrepancias en absoluto tiene ninguna relación con la situación política en Catalunya y se debían más a discrepancias en la gestión y el modelo a seguir en la confederación de entidades.
Entre las federaciones que se mostraron críticas con Illa figuran la Federació Catalana del Voluntariat; Discapacidad Intelectual Catalunya (Dincat); el Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (Cocarmi); Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS); Cooperativas de Iniciativa Social; el Movimiento Asociativo de la Discapacidad Física (ECOM) y la Fundació Pere Tarrés.

CRÍTICAS POR SER POCO COMBATIVO

Illa, que representa al Movimiento Laico y Progresista, había sidomilitante de ERC, fue jefe de gabinete del exconseller Josep Lluís Carod-Rovira y es una persona de talante dialogante. Precisamente, algunas entidades le reprochaban que no hubiera sido más combativo con algunas decisiones del actual Govern.
Fuentes de la Mesa del Tercer Sector se han felicitado de que la decisión de Illa de dimitir para facilitar la convocatoria de nuevas elecciones ha permitido "no fracturar" el sector ante la imposibilidad de solucionar las discrepancias en la actual junta directiva de la Mesa, que agrupa a más de 3.000 entidades sociales catalanas.
La asamblea celebrada ayer acordó que una junta provisional, encabezada por el coordinador de la Creu Roja en Catalunya, Enric Morist, gobierne la institución hasta que se escoja la nueva junta directiva en octubre.
Morist es desde este vienres el presidente en funciones de la mesa y en la junta provisional están representantes de Cáritas, Fundesplai, Federación de Entidades con Proyectos y Pisos Asistidos, de la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer y de Salud Mental de Catalunya.

NO a mas albergues de tercer grado...




Detengamos la creación de nuevos CPA's/Albergues, en realidad Centros Sociales Penitenciarios de Tercer Grado, no mas carceles, no somos delincuentes hasta que se demuestre lo contrario, creemos en la presunción de inocencia. Los Politicos se han dedicado a privatizar todos los servicios en manos de los empresarios que pagan sus campañas y se ha pasado de ser una labor social a una maquina de hacer dinero, la "profesión remunerada" de Asistente o Educar Social, es la mas procurada, porque el propio gobierno "incentiva" la creación de pobreza y miseria entre la población, su idea es clara, los ricos cada dia mas ricos y el pueblo mas pobre, misero y doblegado.

jueves, 13 de julio de 2017

Fin a la situación sin hogar...




Plan para poner fin a la situación de sin hogar

El esquema incluye los siguientes pasos:

1 - Plan de Resultados.

Un primer paso para lograr esto es recoger muchos, fiables y mejores datos a nivel local para la elaboración de informes y estadísticas. Es insuficiente la cantidad y calidad de los informes y datos que han sido recopilados sobre el fenómeno de sin hogar. Los informes que elaboran las entidades del sector están firmados cada año por los mismos supuestos especialistas y todo lo que allí reflejan es más de lo mismo que sale cada año. No hay novedades ni soluciones trabajadas sino datos y testimonios recogidos por varios asistentes sociales juntados en grandes archivos pdf que muy pocos llegan a leerlos alguna vez. Estos testimonios son dudosos tanto por su procedencia como por el enfoque ya que lo que está cogido y publicado es lo que interesa. Lo que ocurre siempre es que, cada año, los dirigentes encargan la redacción de ensayos y temas de estudio a los asistentes y trabajadores sociales para luego juntar todo el trabajo en un formato de libro y publicarlo como si fueran obras maestras escritas por ellos; se les piden a los trabajadores que redacten los textos para luego, siendo presionados por una situación confusa e inexplícita de subordinación y seguridad laboral, se vean despojados de los derechos de autor sobre sus propias contribuciones viéndose obligados a firmar la cesión de cualquier derecho dejando la única y exclusiva propiedad de todo el trabajo a uno, o, como mucho dos altos cargos o dirigentes. Pues estos, con ansia de poder y grandeza, pero sin capacidad intelectual y competencia en la materia, con solo poniendo sus nombres y alguna introducción, se hacen propietarios de libros e informes sobre el ámbito social y especialmente sobre la situación de sinhogarismo y la exclusión social. Así es como surgen gran parte de los trabajos escritos en materia de exclusión proveniente de las asociaciones del sector, pues no reflejan la verdad y es necesario la creación de un sindicato de las personas en exclusión que elabore datos y estadísticas fiables y controle la realidad a medida que va cambiando.

Un segundo paso es crear un proceso de planificación que se centre en los resultados de las personas sin hogar poniendo sobre la mesa, no sólo las soluciones de los servicios sociales de primera atención sino también las de los servicios posteriores y auxiliares a lo social. Las mejores soluciones, en cualquier sector, no han venido de las personas esperadas y es necesario crear una mesa de debate donde sea bienvenido/a todo/a aquel o aquella que tenga algo que aportar ya sea una idea o un recurso determinado. Se ha de aceptar una lluvia de ideas expuesta al debate y, venga de donde venga, ha de contar con la aprobación general para ser puesta en marcha y no solo de unos pocos que gozan de autoridad y supuestamente considerados aptos para decidir lo mejor.

2 - Cierre de la puerta giratoria.

Las personas que se quedan sin hogar se convierten casi siempre en clientes de los servicios sociales actuales. Habrá que apostar por una actuación en situ y prevenir la exclusión y su estado terminal de cronicidad; pues, cuanto más eficaz sea el sistema de asistencia social al hogar para la atención de las personas, menos tendrán que tratar a las mismas en situaciones críticas y los costes institucionales son menores ya que las personas atendidas podrán seguir rindiendo a todos los niveles. Las personas son rentables, a si mismas y a la comunidad, mientras estén protegidas por una cobertura social y todo lo contrario les convierten en marginados e inútiles. Se ha de cambiar el modelo de intervención y no esperar a que las personas crucen la línea roja en sus vidas para ser atendidas. El modelo en escalera o la puerta giratoria no es un modelo eficaz para tratar el fenómeno de la exclusión y seguir aplicando este modelo no va a producir más que la misma situación.
Esta situación debe ser revertida ya que el flujo de incentivos puede favorecer a ayudar a las personas con los problemas más complejos. Al igual que en muchas otras áreas sociales, la inversión en la prevención mantiene la promesa de ahorrar dinero en costosos sistemas de atención correctiva y, al mismo tiempo, garantiza la inclusión social como uno de los derechos sociales más básicos y fundamentales de un estado de derecho.

3 - Abrir la puerta de atrás.

La mayoría de las personas que se quedan sin hogar entran en el circuito de servicios sociales pero la falta de vivienda estable provoca una salida relativamente rápida del mismo produciendo, como hemos dicho anteriormente, un pequeño grupo de clientes permanentes. Dentro del colectivo de personas sin hogar hay un grupo pequeño del que forman parte la gente que pasa mucho tiempo en el sistema y, dicho grupo, está formado muy a menudo por los, crónicamente hablando, sin hogar y enfermos crónicos entre otros. Estas personas podrían ser ayudadas a salir de tal situación resolviendo la falta de vivienda a través de programas similares al "Housing First". Pues para las personas en situación crónica de sin hogar, esto significa una vivienda permanente con apoyo profesional, siendo esta solución la mejor para el ahorro de gasto público ya que reduce el uso de otros servicios sociales. Aparte del ahorro en gasto público también es la erradicación del fenómeno de sin hogar y la posibilidad del ejercicio de una segunda oportunidad para los que estén aptos. Para la sociedad en su conjunto, resulta beneficioso que sus miembros sean aptos para el trabajo y la vida social siendo perjudicial todo lo contrario. No sirve de nada una persona que vive en la calle soportando situaciones inhumanas y lo mejor sería darle la oportunidad de ser competente y productiva. Es deber de todos nosotros el favorecer la inclusión de los demás y no deberíamos entrar en conflictos de juicio moral, en cuanto a la ayuda una vez producida la situación de exclusión, porque, su existencia es el residuo de nuestra actividad moral y, fuera como fuere, debemos de ayudar. Abrir la puerta a las personas que lo necesitan es ajustar la situación de injusticia porque a ellos les ha fallado el sistema y, por lo tanto, les han fallado el resto.


4 - Construir la infraestructura.

Mientras los sistemas de servicios sociales intenten dotarse de albergues y programas parecidos para evitar la falta de vivienda y acortar la experiencia en las personas sin hogar, en última instancia, la gente seguirá siendo amenazada con la inestabilidad hasta que la oferta de vivienda asequible se incremente; los ingresos de los más pobres son insuficientes para pagar el alquiler de una vivienda y, en algunos casos, en los cuales esto llega a ser posible, apenas les quedan para alimentos y demás cuidados personales siendo necesaria una intervención social continua. Los intentos de cambiar el sistema a un modelo asistencia al hogar y prevenir así una condición inhumana deben de tener lugar en un contexto de unos esfuerzos muy grandes porque la mayor parte de las iniciativas actuales se están dando desde la comodidad y la ignorancia. De igual manera que se permite la protección de ciertos sectores mediante gremios e impuestos a la importación, se debería garantizar y proteger el acceso asequible a la vivienda de alquiler; también se debería hacer lo mismo para el acceso laboral a ciertos sectores o profesiones garantizando de esta forma la inclusión social para los más desfavorecidos. El acceso al mercado laboral, al igual que al de la vivienda, está muy restringido y produce una especie de selección natural siendo la capacidad financiera y el estatus social las variables a ser premiadas. Una estructura para combatir de manera eficaz el fenómeno de la exclusión, ha de incluir, entre otras cosas, unas políticas de acceso a la vivienda y al mercado laboral orientadas a las personas sin hogar.