BARCELONA BRUTA


Cuanto mas remuevo la mierda, mas mierda sale.....

jueves, 16 de noviembre de 2017

Persones sense llar que fem a Sarria




http://casaorlandai.cat/activitat/persones-sense-llar-que-fem-a-sarria/

Los albergues colapsados parte II



Tras ver publicado el anterior articulo con este titulo, creo que se deberia conocer que aun hay otro escalón de la llamada"escalera" aun mas "infame", mas oculto pero que casi lo pisamos a cualquier hora por cualquier plaza o calle, es ese "escalón" camino del "infierno", la de los "sin techo" que no quieren oir hablar de los servicios sociales de barcelona ni de ningun albergue, por tanto estos no son los que colapsan los albergues de acceso directo, solo 3 durante el año y un cuarto durante 4 meses en invierno, son en total unas 250 personas con estas plazas totalmente insuficientes. Calculamos que son alrededor de unas 450/550 personas que por diversos motivos renuncian a cualquier ayuda oficial, despues de hablar con ellos los motivos que mas se repiten son el mal trato recibido por el SIS (sistema de Inserción Social)de calle pujades 29, la nula ayuda recibida por el CUESB de Llacuna 25, (Centro Urgencias i Emergencias sociales), las repetidas expulsiones o sanciones por el personal y las normativas de los CPA's o albergues sociales, el negarse a entregar a la perrrera municipal a la mascota que comparte con ellos el infortunio de la calle.
Este colectivo quizas el mas "marginal" de los sin techo, tambien esta "marcado" por la sociedad, entre ellos destacan los adictos a drogas y alcohol, a personas mayores con diversas disfunciones mentales y fisicas, de personas que se niegan a recibir tratamientos, pero siempre me queda la duda de que si realmente fuerón tratados correctamente. La sociedad intenta olvidarlos, pero existe un colectivo de "voluntarios" y personas tocadas por este problema que de forma individual o colectiva en associaciones o fundaciones intenta atenderlos, dandoles comida, mantas, calor, palabras......tienen diariamente sus propias rutas a la busqueda de los repartos de comida o contenedores.....una buena parte en cajeros, portales y rincones protegidos.

Los albergues colapsados




http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/los-albergues-sociales-barcelona-colapsados-como-siempre-149796#

MARTES, 14 DE NOVIEMBRE DEL 2017 - 10:30 H
Año tras año, los mismos errores, ¿o quizás es así como quieren que funcione el sistema sus dirigentes?
Cada año más personas solicitando plazas en los albergues, ya de por si colapsados. La privatización de los Servicios Sociales hace cada día más ricos a políticos, empresarios y dirigentes y deja en la calle a más personas desprotegidas. No hay inserción social para indigentes ni sin techo, los verdaderos necesitados;  solo hay inserción social para sus empleados técnicos o profesionales, educadores sociales, funcionarios, personal de catering, trabajadoras de la limpieza y personal de seguridad. Estos son los que verdaderamente están siendo "insertados", la mayoría de ellos en riesgo de exclusión social si pierden sus empleos.
Hay una guerra para repartirse las tajadas del "pastel" de la miseria y pobreza entre las entidades afines a la Iglesia y las del sector privado, de esta forma todos ganan. El Ayuntamiento abarata los precios de las licitaciones  y todos se benefician menos los "usuarios", que suelen recibir solo las migajas del pastel. Podría obligarse a los bancos a permitir el uso de pisos vacíos mientras no se venden y así, permitir a través del "Housing First", que gran parte de los indigentes y sin techo abandonen las calles.
Ada Colau, Laia Ortiz y Ricardo Fernéndez, la 'cúpula' de los 'drets socials' en el Ayuntamiento, mira hacia otro lado. No paran de organizar y participar en "charlas y simposios" pero de sacar a la gente de la calle nada de nada. Las promesas de soluciones urgentes se han quedado en eso, promesas incumplida. El dinero se pierde por el camino y ellos invierten cada vez más en "empresas" privadas afines a la matriz del propio ayuntamiento y solo con el fin de enriquecerse a costa de la pobreza y la miseria de la calle.
Al final llego a la conclusión que "hacemos" falta que estemos casi 1.500 "personas" en la calle para realizar una labor social no hacia nosotros mismos, pero sí para los que viven de nosotros y actuamos como un mensaje vivo hacia la sociedad: "No te quejes de lo poco que cobras o de las infames ayudas porque este colectivo está peor que tú".

domingo, 12 de noviembre de 2017

Iglesia Santa Ana & Serveis Socials






http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170127/413748472158/iglesia-de-santa-anna-dejara-de-alojar-a-personas-sin-hogar-el-5-de-febrero.html





http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170127/413732802537/una-iglesia-indica-el-camino-a-los-albergues-municipales.html

La idea fue del rector, mosén Peio Sánchez, después de una visita al padre Ángel, el de Mensajeros de la Paz, con las puertas de su templo –en la calle Hortaleza de Madrid– abiertas a todas horas. Aunque rechaza los focos, otra persona fue capital para el milagro de Santa Anna: Maria Victòria Molins, una mujer de 80 años que irradia luz y a quien Peio Sánchez le propuso imitar al padre Ángel y a otros revolucionarios, como el papa Francisco, que también ha abierto iglesias en el Vaticano. Esta misionera y religiosa de la compañía de Santa Teresa de Jesús es doctora honoris causa por la Universitat Ramon Llull y discípula de la añorada sor Genoveva Masip, consuelo de yonquis. Tiene infinidad de premios, como el Alfonso Carlos Comín o la Creu de Sant Jordi, pero el galardón que más la honra es el cariño de personas como ­Joaquín, que le dice cada dos por tres: “Te quiero muchísimo”.
“Y yo a ti, más”, responde Viqui, como todo el mundo la conoce. El andaluz Joaquín es uno de los cinco sintecho que duermen en la sala capitular desde el primer día, como el palestino Alí, el cubano Leandro, que huyó de su isla en una balsa, y los rumanos Gregori y Silvio. Ellos se ocupan cada mañana de recoger todo y dejar limpia la sala (“ni malos olores ni nada tirado por el suelo”, elogia Viqui). Silvio, además, adecenta los lavabos y ha recolocado la moqueta de los reclinatorios de la capilla de la Virgen de Montserrat.
La mayoría de los 941 sintecho de Barcelona han preferido estos días la calle a los albergues, una situación que contrasta con la popularidad de la parroquia de Santa Anna, cuyo ejemplo han seguido otras en el Maresme. Ello demuestra, dice Arrels Fundació, que deben destinarse más recursos contra el sinhogarismo y que debería haber más albergues en Ciutat Vella, el distrito con más personas que duermen en la calle.
Jesús dijo a uno de sus discípulos: “Tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia”. Pero la Iglesia también se cimenta sobre otras muchas rocas. Más de cien voluntarios, repartidos en turnos que cubren las 24 horas, han permitido hacer realidad la apuesta de mosén Sánchez y de sor Viqui, hija de una familia acomodada de la Bonanova y que se define como “una monja del Raval, de la calle”. El miércoles por la noche, un indigente pidió desde la puerta de la sacristía –a esas horas un hervidero de voluntarios preparando cenas y clasificando materiales– dos vasos. Sor Viqui, que estaba allí, se los entregó y se ganó una reprimenda de una voluntaria, que quizá no la reconoció y le recordó que estaban racionados.
Entre el alud de donaciones de dinero, alimentos y mantas, nadie cayó en la cuenta de la necesidad de cubiertos, platos y vasos de plástico. Pero Viqui, que agachó la mirada con humildad, no es un imán para los problemas, sino para las soluciones. Al día siguiente, una directiva de Caprabo que supo lo ocurrido la telefoneó: “¿Qué necesitas?”. Hoy habrá más envíos, pero una primera remesa de 8.000 vasos y servilletas de papel llegó ayer a Santa Anna, una iglesia que aplica a rajatabla el Evangelio de san Mateo: “Tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis...”.